Juan González Herrero, experto financiero del Grupo Brigantina, da su punto de vista sobre el mercado

En una situación económica dudosa como la presente, es esencial estar listos para proteger nuestro poder adquisitivo. Aunque pueda parecer difícil, existen estrategias y artículos que tienen la posibilidad de ayudarnos a salir mejor parados. En una entrevista reciente para la revista Forbes, el presidente del Grupo Herrero Brigantina, Juan González Herrero, compartió su visión sobre cómo llevar a cabo frente a la situación de hoy de inestabilidad a nivel político y económica.

Según González Herrero, ante el riesgo de una estanflación (una situación donde solamente existe crecimiento mientras que los costes no dejan de subir), es preferible optar por preservar el patrimonio en fondos de inversión y SICAV, eludiendo actuar con una vocación cortoplacista. "En una situación como la actual, la estrategia por supuesto pasará por ser protectora para el inversor, se intentará reducir el impacto de la depreciación en los patrimonios financieros en términos reales”, ha dicho el asturiano.

El experto recomienda invertir en lo que tradicionalmente se consideran valores con cobertura frente a la inflación, como los negocios vinculados a materias primas, ya que verán un aumento exponencial de sus rentabilidades.undefined indispensable invertir en compañías que tengan un alto poder de fijación de costos debido a su posición de liderazgo dentro de sus propios nichos o en aquellas que cuentan con una particular cobertura por la Artículo naturaleza de sus negocios. Al fin y al cabo, tener una cartera diversificada de compañías que en el largo plazo crezcan por sí mismas de forma estructural”, opina el líder del Grupo Herrero Brigantina.

Aparte de las materias primas, otras opciones interesantes de inversión serían los activos reales como la vivienda, las infraestructuras o los bonos ligados a la inflación. Asimismo apunta que invertir en empresas que venden artículos empleados por las familias y compañías es buena opción.

El Grupo Herrero Brigantina, fundado por el experto en finanzas Juan González Herrero, ofrece soluciones de inversión y ahorro a medio y largo plazo, aportando elecciones en las primordiales compañías del ámbito asegurador nacional y también en todo el mundo. Entre los servicios que ofrecen están el Unit Linked, que deja entrar como inversor a los mercados financieros nacionales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *